Este artículo tiene 53 vistas

Imprimir

Publicado en:

47 por ciento de los médicos españoles afirman haber sido acosados por sus pacientes

Casi la mitad de los médicos españoles aceptaron haber sido víctimas de acoso por parte de sus pacientes al menos en una ocasión.

Cyber bulling
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Aunque la profesión del médico es una de las más nobles que existen debido a que su único objetivo es procurar la salud de sus pacientes, también es un arriesgado trabajo y el ejemplo más notorio se puede apreciar con los constantes casos de agresiones contra galenos que se reportan. En ese mismo sentido, no es necesario que exista violencia física para considerarse como delito porque en años recientes también se ha reportado un incremento de pacientes que acosan a los médicos que los atienden.

Lo anterior se puede apreciar con una reciente encuesta realizada por Medscape en España, la cual incluyó los testimonios de mil 45 médicos y de los cuales el 47 por ciento declaró haber sido víctima de acoso por parte de sus pacientes.

De forma más concreta, los médicos relataron que entre las amargas experiencias sufridas al respecto se presentaron desde acosos físicos dentro del consultorio hasta amenazas por medio de redes sociales y mensajes de texto.

acoso-medicos-01

A su vez, en el campo de la enfermería se observó la cifra más elevada de acosos porque el 96 por ciento de enfermeros y el 84 por ciento de enfermeras admitieron haber padecido el acoso en algún momento de su profesión.

¿Los médicos mexicanos también sufren de acoso?

Por otra parte, aunque en México no existen cifras al respecto sobre casos de acoso vividos por médicos, lo que sí se ha reportado es un incremento en los casos de violencia que a diario sufren los médicos de nuestro país. Fue a raíz de esto que surgió el movimiento #NiUnaBataMenos, el cual ha denunciado que durante el actual sexenio se han denunciado 80 actos de violencia contra el gremio médico, algunos de ellos con resultados mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *