Tenet, la segunda cadena de hospitales más grande de Estados Unidos habría servido a un ex ejecutivo para defraudar al Gobierno por millones de dólares.
John Holland, ex vicepresidente de Tenet Healthcare Corp., habría estado sobornando a Clínica de la Mamá, en Miami, para que le refiriera a pacientes embarazadas, no obstante, todo se trataba de un plan para enviarle al Medicaid, el programa federal-estatal considerado para cubrir a personas de bajos ingresos, facturas por millones de dólares.
Según las acusaciones de abogados del Departamento de Justicia especializados en fraude al cuidado de la salud, durante varios años la clínica brindó cuidados prenatales a indocumentadas y latinas antes de referirlas a hospitales de Tenet en California del Sur y Georgia.
Aunque estas mujeres no eran elegibles para recibir beneficios regulares de Medicaid, sí calificaban para otorgarles atención en partos de emergencia, los cuales se cubrían con las aportaciones de los contribuyentes.
Holland ha sido acusado de aportar falsos informes al Departamento de Salud y Servicios Humanos en Miami Lakes, lo que viola el acuerdo civil (por 900 millones de dólares) al que Tenet llegó con el Gobierno por haber inflado facturas que envió al programa Medicare en 2006.
De hallarlo culpable, las autoridades le adjudicaría sentencia de cárcel y le decomisarían propiedades en Dallas y Park City en Utah.
Imagen: Bigstock