La farmacéutica norteamericana Eli Lilly recibió un fuerte golpe, esto luego de ser demandada por el gobierno de los Estados Unidos por haber implementado estrategias de marketing poco éticas para la promoción de insulinas con el objetivo de aumentar sus ventas.
La denuncia, formalizada por un juzgado de dicho país, señala que la compañía farmacéutica brindó servicios de salud gratuitos con el objetivo que los médicos recetarán insulinas a sus pacientes, así como un medicamento para tratar la osteoporosis.
De acuerdo con lo publicado en la revista FiercePharma, la empresa farmacéutica contrató los servicios de compañías especialistas en estrategias de marketing como Healthstar Communications, VMS Biomarketing y Express Scripts para hacer que los médicos recetaran los medicamentos de Eli Lilly a sus pacientes.
Según la demanda, un equipo médico aparentó proporcionar información a los pacientes sobre la diabetes y la osteoporosis, pero en realidad, el personal de salud pertenecía al área de Ventas de Eli Lilly, por lo que actuaron de forma encubierta.
El personal de la farmacéutica tenía como misión hacer la promoción de los productos de Lilly a médicos y pacientes. Cabe señalar que estos medicamentos fueron algunos de los más vendidos el año pasado”, mencionaron voceros del juzgado.