x

Estado de México se suma a la implementación de expedientes clínicos electrónicos

Durante la primera etapa los expedientes clínicos electrónicos serán implementados en 120 unidades de atención primaria de la entidad.

Con el pasar de los años la tecnología ha facilitado el trabajo de diversos profesionistas y los médicos no son la excepción. De tal modo, constantemente se presentan innovaciones que además de facilitar la realización de diagnósticos más acertados, también permiten reducir significativamente los tiempos de espera.

En este sentido, recientemente el gobierno del Estado de México dio a conocer que, dentro de poco, el Sistema de Registro de Salud contará con expedientes clínicos electrónicos, así como conectividad entre los centros de salud y hospitales de la entidad a fin de facilitar las labores de los médicos, situación que también beneficiará a los pacientes. Cabe destacar que durante la primera etapa el protocolo se implementará en 120 unidades de atención primaria.

La noticia fue confirmada por Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, quien añadió que gracias a los expedientes clínicos electrónicos se podrá ofrecer una atención de mejor calidad a todos los pacientes.

Esto permitirá a los médicos contar con expedientes para dar seguimiento a las necesidades, a lo que la población requiere de tratamientos, a las enfermedades que va teniendo cada persona para poder compartir información con otros centros médicos y sumar la opinión de distintos expertos, a fin de llevar un historial clínico e incluso para mejorar inclusive el abasto de medicamento.

Por otra parte, a partir de que comience dicha implementación se espera que, en un futuro cercano, también sea posible agendar citas médicas para que los pacientes no tengan que esperar tanto tiempo para ser atendidos en un centro de atención primaria, de la misma forma en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrecen a sus derechohabientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD