Se recomienda la obtención de datos de tus futuros pacientes por medio de la inclusión de un formulario de contacto en la página web de tu consultorio, en donde el principal dato será el correo electrónico. Además, la empresa consultora global, McKinsey, estima que el uso del E-mail tiene 40 veces más impacto, que las redes sociales, para atraer más pacientes por Internet.
Esta alternativa digital está en constante crecimiento, incluso la agencia de estadística online, Statista, estima que en el año 2019 habrá 5 millones de usuarios de correo electrónico en el mundo.
El uso del E-mail sugiere un contacto más directo con las personas, en donde el 95 por ciento de los profesionales de la salud utilizan esta herramienta digital y, en la mayoría de los casos, aún no lo utilizan como una estrategia para acercarse a nuevos pacientes.
Consejos para atraer más pacientes con el uso del E-mail
- Recuerda que lo principal es obtener el mayor número de direcciones de correo electrónico, por medio de un sitio web atractivo que motive al registro en el formulario de contacto, esto con la finalidad de ofrecer una asesoría profesional para acercarlos a tu consultorio.
- Es importante que segmentes tus listas de correo electrónico para obtener una mejor organización. Es probable que encontrarás la manera más efectiva para tu consultorio, sin embargo se recomienda que sea por edades, zona geográfica y género.
- Cuando envíes los correos electrónicos, para recomendar tus servicios médicos, será fundamental que estés pendiente de brindar una respuesta inmediata, pues la atención personalizada es la clave del éxito para atraer a nuevos pacientes.