x

Incidencia mundial del cáncer aumentará 70% durante los próximos 12 años, afirman expertos

Se prevé que los países con un menor índice de desarrollo, entre los que se encuentra México, serán los más afectados por el cáncer.
cáncer

En tiempos recientes el cáncer se ha posicionado como una de las enfermedades más mortales y de mayor incidencia alrededor del mundo. A pesar de ello, diversos especialistas afirman que este padecimiento aún no ha alcanzado su punto máximo y prevén que durante los próximos 12 años el número de casos se incremente un 70 por ciento a nivel global.

Al respecto, Dieter Weinand, presidente del área de productos farmacéuticos de la división de HealthCare de la farmacéutica Bayer, explicó que por desgracia, el futuro no luce alentador en la lucha contra el cáncer.

Las proyecciones que tenemos a corto plazo no son nada positivas porque de acuerdo con nuestros cálculos, se pasará de 33 millones de pacientes con cáncer en todo el mundo que son los que actualmente existen, a alrededor de 56 millones de pacientes en el 2029. Además, los países con un menor índice de desarrollo, entre los que se encuentran los de América Latina, serán los más afectados con tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer.

En ese mismo sentido, el experto agregó que este incremento será, en buena medida, porque la población está envejeciendo y eso provocará que cada vez existan más pacientes con tumores, por lo que es necesario realizar más estudios para convertir al cáncer en una enfermedad crónica controlable.

Se puede contar con el fármaco más efectivo y con líneas de tratamiento diferentes para cada persona, inclusive lograr que en un futuro el cáncer se convierta en una enfermedad crónica controlable, obteniendo mejores resultados, pero si los sistemas de salud no los incluyen dentro de sus cuadros básicos resultará complicado poder detener la mortalidad en estos países.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD