x

“Durante la última década se ha registrado un rebrote de malaria”: Bill Gates

Actualmente la Organización Mundial de la Salud mantiene su meta de lograr erradicar la malaria para el año 2030.

Pese a los diversos esfuerzos que se han puesto en práctica, hasta el momento no ha sido posible erradicar la malaria del mundo y mientras a finales del Siglo XX se observó una disminución notable en su incidencia, durante la última década la situación se ha complicado e inclusive ahora se observa un incremento en su incidencia.

De esta forma, una de las personas que más ha apoyado a luchar contra la malaria para lograr su erradicación es el filántropo y millonario Bill Gates, quien ha financiado investigaciones que buscan ayudar a combatir esta enfermedad, pero pese a los esfuerzos no ha sido posible lograr el objetivo.

Al respecto, el estadounidense expresó que se debe actuar en conjunto para lograr desaparecer la malaria, en especial si se desea conseguir la meta trazada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de erradicarla para el año 2030.

Esta regresión de la última década con un número creciente de casos debería servir de advertencia. La financiación de las investigaciones sobre la malaria deberían ser a largo plazo porque ya hemos observado que no es una lucha sencilla, por eso debemos ser más astutos para realmente erradicar la malaria.

Por lo pronto, a pesar de que la malaria afecta en mayor medida al continente africano, en nuestro país también se ha observado un incremento en la incidencia de esta enfermedad, lo que se traduce en que durante el año pasado se registraron 704 casos, lo que representa un aumento del 27 por ciento con respecto al año inmediato anterior, siendo Chiapas, Chihuahua y Tabasco los estados con mayor incidencia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD