Por fin ha llegado un reloj inteligente para invidentes, su nombre es Dot , un dispositivo que ofrece las mismas funciones que un smartwatch, excepto por su pantalla en braille.
Con este gadget, sus usuarios podrán consultar sus redes sociales, acceder a notificaciones, saber el clima, leer mensajes, consultar la hora o programar alarmas, entre otras actividades.
Dot no funciona por mensajes de audio como otros relojes para ciegos, Dot se basa en el lenguaje braille que puede leerse en pantalla. El dispositivo cuenta con otras facilidades como cuatro celdas de seis bolas y botones laterales que permiten el envío y la recepción de mensajes rápidos.
El reloj, creado en Corea del Sur por la compañía Dot Inc, ha estado en desarrollo desde el 2014, pero problemas como la dificultad en proteger las diminutas partes de las que se compone y la durabilidad de la pantalla, han retrasaron su producción. Hoy esos percances se han solucionado y se espera que el próximo mes salgan a la venta 100 mil relojes. Otros 40 mil serán puestos a la venta el próximo año en todo el mundo. El precio estimado de Dot es de 320 dólares.
El dispositivo es de gran utilidad considerando que no existen muchos productos en el mercado que se preocupen para personas discapacitadas.