¿Rentar en la Nápoles o rentar en la Roma Norte?, ¿sólo o con varios colegas de la carrera? Es probable que estas preguntas hayan rondado tu cabeza durante las últimas semanas en ese afán por establecer un consultorio privado.
Sin embargo, ¿sabes cuál es el costo promedio de las principales colonias para rentar en la Ciudad de México? Si no es así, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para que el profesional de la salud evalúe cual es la zona más adecuada para rentar un inmueble con la intención de establecer su consulta privada.
¿Dónde es más caro?
Con esto en mente, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa son las demarcaciones territoriales más caras para montar un consultorio. Esto, claro, si tu intención es rentar un inmueble para tal efecto.
En contraste, las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las localidades más baratas en la capital de la república. Sin embargo, habría que revisar las condiciones de trabajo que imperan en las zonas: seguridad, acceso a servicios básicos (agua y luz), etc.
CDMX, la ciudad de las rentas
Datos recuperados por Google Analyticis demuestran que en la Ciudad de México los usuarios con acceso a internet buscan más inmuebles en renta que en venta. En julio de 2014, las búsquedas se decantaron con un 49 por ciento para departamentos en renta contra 22 por ciento para departamentos en venta. Asimismo, el 18 por ciento de casas en venta y 11 por ciento de casas en renta.
Imagen: Saludiario