Donald Trump volvió a mentir al declarar que los médicos abandonan su profesión por culpa del Obamacare. Y es que no sólo se incrementó el número de médicos activos, también se elevó la cantidad de estudiantes de Medicina al registrarse números récord. Incluso, especialistas aseguran que en 2017 esta cifra rebasará el 30 por ciento de estudiantes matriculados.
“Muchos médicos están abandonando la profesión en Estados Unidos debido al plan de salud Obamacare, que es un desastre”, aseguró el presidente la semana pasada en Kentucky, pero una vez más, no ofreció pruebas que respalden su afirmación, señaló la Association of Medical American Colleges (AAMC).
La misma organización indicó que las declaraciones de Trump son mentiras, pues de acuerdo con algunas estadísticas, el número de médicos activos tuvo un incremento de un 8 por ciento desde el año 2010, precisamente cuando entró en vigor el Obamacare.
La AAMC detalla que el número de médicos pasó de 799 mil 501 en el 2010 a 860 mil 939 en el 2015, según los últimos daros que se tienen disponibles. Este incremento fue ampliamente notable en el número de médicos especialistas de Cardiología (70 por ciento).
De igual forma, el porcentaje de incremento bianual fue de 5.3 por ciento en 2015; en 2009, antes de la aprobación del plan de salud del expresidente Obama, dicho aumento fue de 3.5 por ciento.
“Muchos de nuestros mejores y más brillantes médicos están abandonando su profesión debido al Obamacare, el cual ha sido un completo y total desastre. Y se está volviendo peor con los días. Y aún así, ustedes ven en los medios falsos, las noticias falsas mientras tratan de fortalecerla. Es un desastre, amigos”, afirmó Donald Trump la semana pasada mientras buscaba apoyo para que su propuesta de reforma de salud fuera aprobada en el Congreso, misma que fracasó el viernes.