x

Donald Trump declarará emergencia nacional de salud por crisis de opioides

Tan sólo durante el 2016, el consumo de opioides provocó el fallecimiento de 64 mil personas en los Estados Unidos.

Debido al incremento considerable en el consumo de opioides en Estados Unidos, el presidente de dicha nación, Donald Trump, dio a conocer que por la tarde de hoy se hará oficial la alerta de emergencia nacional de salud, la cual abrirá el camino para poder incrementar los recursos federales y de esta forma combatir esta grave adicción que tan sólo durante 2016 provocó la muerte de más de 64 mil personas en la nación.

muertes-sobredosis-opioides-estados-unidos-01

De esta forma, de acuerdo con las cifras oficiales, durante los últimos 12 meses más de 11 millones de estadounidenses reportaron uso indebido de medicamentos recetados, de los cuales la mayoría fueron opiáceos, lo cual ha llevado al gobierno a tomar esta drástica decisión.

Por su parte, personal de la Casa Blanca anunció de manera preliminar que la alerta de salud durará 90 días, pero se podrá renovar en caso de no observar cambios positivos.

Sabemos que últimamente se ha vivido una fuerte crisis por el consumo de opioides en nuestro país, ante lo cual el presidente Donald Trump ha tomado la decisión de declarar una emergencia nacional pública, la cual se hará oficial la tarde de hoy y durará 90 días, pero podrá ser renovada cada 90 días hasta que las autoridades consideren que no es necesaria.

Derivado de esta decisión, el gobierno podrá disponer de un fondo financiero destinado para casos de desastres naturales, además de otorgar a los estados una mayor flexibilidad sobre la manera en la que pueden utilizar los fondos que reciben bajo el amparo de dicha ley.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD