- De acuerdo con un estudio la serie de televisión Scrubs, que se emitió entre el 2001 y el 2010, fue calificada como la más apegada a la realidad médica.
- La Dra. Isabel Salas es R4 de Ginecología y Obstetricia y además se ha posicionado como una de las médicas con mayor poder en redes sociales.
- Al sumar sus cuentas de Instagram, TikTok y Youtube reúne a millones de seguidores.
Pensar que la vida de los profesionales de la salud sólo se limita a la atención a pacientes es un error. Al igual que ocurre con las demás personas, tienen otra faceta fuera del hospital que la mayoría fuera del gremio desconoce. Con esto en mente, vale la pena conocer el relato de una doctora y todo lo que tuvo que invertir en maquillaje para acudir a una boda.
En ese tenor, muchas veces se piensa que los doctores son personas diferentes al resto pero no es así. Parte de esta creencia radica en la postura solemne que manejan durante las consultas. Por respeto la mayoría le hablan de usted a los pacientes pero no significa que fuera de su horario laboral sean iguales.
¿La vida de los médicos es como en las series de televisión?
De hecho, gracias al apogeo que ahora tienen las series médicas que se transmiten en televisión y streaming se ha modificado la percepción. Es una realidad que la mayoría distorsionan la realidad pero al menos se enfocan en lo que ocurre fuera de la atención a pacientes.
Al respecto, hace tiempo el portal TV Insider realizó la investigación Which Medical Shows Are Most Realistic? Ranking ‘Grey’s Anatomy,’ ‘The Good Doctor’ & More. Después de analizar decenas de programas se obtuvo que Scrubs, que se emitió entre el 2001 y el 2010, fue el mejor evaluado. Obtuvo 9 de 10 puntos posibles porque fue el que mejor mostró cómo es la vida intrahospitalaria. Su máxima virtud es que no dramatizó en exceso la vida profesional de los médicos.
Otros casos similares ocurren con Chicago Med, Code Black y con ER. Todos son programas que lograron atraer a público ajeno al mundo de la salud pero además también a doctores reales. Parte del encanto se generó por la manera de narrar las historias y mostrar todas las complicaciones que existen dentro de los hospitales.
Por otra parte, en el fondo del ranking se encuentran House, Private Practice y Grey’s Anatomy. Aunque son de las series médicas más populares, su mayor problema es que la mayoría de las situaciones que muestran están fuera de contexto. De hecho en algunos casos se les considera que tienen demasiada fantasía. Además los casos clínicos que tienen no concuerdan con lo que ocurre en la realidad.
La vida de los profesionales de la salud en México
De regreso a la realidad, una doctora que suele compartir su vida dentro y fuera del hospital mostró todo lo que tuvo que pagar en maquillaje para acudir a una boda.
En este caso nos referimos a la Dra. Isabel Salas, quien es R4 de Ginecología y Obstetricia y además se ha posicionado como una de las médicas con mayor poder en redes sociales. Al sumar sus cuentas de Instagram, TikTok y Youtube reúne a millones de seguidores.
En la actualidad se encuentra en Hermosillo porque cumple con su servicio social en un hospital rural para poder completar su residencia. Para aprovechar su tiempo libre decidió ir a una boda local a la que fue invitada y para destacar decidió invertir en sí misma.
Más allá del vestido que utilizó, decidió contratar a una estilista profesional. Por el servicio completo de maquillaje y peinado la doctora pagó 1,800 pesos y mediante un video mostró el proceso y resultado final.
@isabelsalasv Gasté $1800 en hermosillo para que me maquillen y este fue el resultado ❤️
Para algunos la cifra puede ser demasiado elevada o económica pero lo importante es observar la vida de los profesionales de la salud fuera del hospital. De la misma forma en que debe prevalecer la atención y concentración durante el horario laboral, al salir es justo aprovechar los tiempos libres.
También lee:
Doctora influencer recibe más de 100 mil pesos en patrocinios por su cumpleaños
Ranking con las 10 especialidades médicas más felices fuera del trabajo
Las series médicas de televisión más y menos realistas según los doctores