- Ambas compañías han tenido un crecimiento exponencial pero no están exentas de críticas.
- Por una parte, McDonald’s es una de las líderes en las cadenas de restaurantes de comida rápida en el mundo.
- Mientras que Farmacias Similares ya ofrece más consultas médicas en México que el IMSS.
Las franquicias de las grandes cadenas de comida cada vez son más numerosas. Su expansión alrededor del mundo se debe, entre otros motivos, a la estandarización del servicio. Dentro de todas las opciones que tienen presencia a nivel global hay una que ya forma parte de la cultura popular. Se trata de McDonald’s, ¿pero crees que tenga relación con una empresa de un rubro por completo diferente como Farmacias Similares?
En este caso, todo parte del comentario de un médico en el que afirma que ambas compañías son bastante parecidas. Además señala que el éxito de cada una se debe a los mismos motivos.
Todo parte de una publicación del usuario Dr. Gatuche en Twitter. Lo que menciona es que tanto McDonald’s como Farmacias Similares han crecido tanto debido a tres aspectos que comparten.
1.- Están en todos lados.
2.-Precio Accesible
3.-Horarios varios.
De igual forma, menciona que ninguna de las dos es lo mejor ni precisamente la opción más barata pero funcionan por su rápido servicio.
Es como un McDonald, por eso han tenido éxito.
1.- Están en todos lados
2.-Precio Accesible
3.-Horarios varios.No es lo mejor, ni lo más barato pero como un McDonald es lo que puedes conseguir rápido, barato, en cualquier momento en una urgencia.
— DrGatuche (@Drconejomaligno) June 8, 2022
Comida barata y al instante pero no necesariamente saludable
En ese sentido, McDonald’s nació en 1940 cuando fue fundada por dos hermanos en Estados Unidos. A la fecha destaca por ser una de las franquicias de restaurantes de comida rápida más populares del mundo. Destaca por ofrecer opciones a precios económicos al instante, en especial hamburguesas, papas fritas, helados y refrescos.
Se estima que cada día atiende a 68 millones de clientes en sus más de 36 mil sucursales distribuidas en 118 países alrededor del mundo.
Aunque detrás del éxito existen fuertes críticas contra esta compañía. En especial acerca de lo “saludable” de su menú. La mayoría de los productos contienen altas dosis de grasas, edulcorantes y azúcares. Por lo tanto, incluso en pequeñas cantidades son nocivos y fomentan graves problemas como la obesidad.
¿Lo mismo pero más barato?
Por otra parte, la historia de Farmacias Similares no es tan extensa como otras que cuentan con siglos de existencia. De hecho, todo empezó en 1997 cuando se inauguró la primera sucursal de esta cadena. Desde un inicio destacó por ofrecer versiones económicas de sus medicamentos. Con esto logró atraer a las personas de bajos recursos que no tienen el suficiente capital para comprar fármacos de patente.
Desde entonces todo ha sido crecimiento. El siguiente paso fue instalar consultorios junto a cada una de sus farmacias para extender su servicio. Es un modelo que ha triunfado porque está pensado en los pacientes aunque al mismo tiempo afecta a los médicos.