- El ginecólogo tenía 72 años y era director de una clínica de fertilidad en Nueva York.
- A través de una investigación se identificó que desde 1981 había inseminado con su propio esperma al menos a 13 de sus pacientes.
- Por lo anterior, los medios de comunicación bautizaron al doctor como un “donante de esperma serial” y mientras había una investigación en su contra falleció en un accidente aéreo.
En todos los gremios existen personas destacadas pero también otras que no hacen su trabajo de la mejor forma. Por desgracia, al menos con uno que se equivoque afecta a todos los demás. El mejor ejemplo se puede apreciar en la Medicina gracias a un doctor que se ganó el apodo de ser un “donante de esperma serial”. Como si se tratara de una película, mientras se realizaba una investigación en su contra tuvo un fatídico desenlace.
La responsabilidad y el respeto por los pacientes son la base para los profesionales de la salud. Se requiere de ambos aspectos para hacer crecer un consultorio pero también para demostrar pasión por esta noble profesión.
Aunque la mayoría sí cumplen con los dos puntos mencionados arriba, al final siempre hay excepciones que generan una mala imagen de los médicos. Tal es el caso del doctor Morris Wortman, acusado de ser un “donante de esperma serial” y quien falleció durante este 30 de mayo en un extraño accidente aéreo.
En orden cronológico, el especialista en ginecología era el director del Centro de Trastornos Menstruales, un espacio ubicado en Nueva York, fundado en 1986 y donde se brindaba atención a parejas con problemas de infertilidad. Con el pasar de los años se había convertido en un lugar de prestigio aunque nadie se imaginaba que detrás había muchas irregularidades.
La situación cambió en el 2021 cuando el especialista fue demandado por presuntamente utilizar su propio esperma para fecundar a una mujer que acudió porque deseaba quedar embarazada.
De acuerdo con el testimonio, durante las consultas hubo varias actitudes sospechosas que causaron incomodidad en la paciente. Dentro de lo que menciona es que en un momento el ginecólogo le solicitó que se quitara el cubrebocas porque quería ver su rostro mejor. Además de que hacía comentarios incómodos y tocamientos indebidos.
En ese momento empezó una investigación que dejó a todos sorprendidos. A través de pruebas de ADN se identificó que el médico había concebido a 13 mujeres a las que había atendido. Además se menciona que esta situación ilegal empezó desde 1981.
A partir de lo anterior empezó un largo proceso penal contra el doctor e incluso fue bautizado por los medios de comunicación como un “donante de esperma serial”.
Mientras que ahora el caso dio un giro radical debido a que este fin de semana el ginecólogo falleció en Nueva York mientras viajaba en una avioneta.
Accused ‘serial sperm donor’ doctor Morris Wortman dies in upstate NY plane crash https://t.co/1LIqMn367t pic.twitter.com/HfWi3CjgR7
— New York Post (@nypost) May 30, 2023
De acuerdo con el reporte preliminar, las alas de la aeronave se desprendieron, lo que provocó que se estrellara contra un pastizal. El resultado fue portal porque todos los pasajeros y el piloto fallecieron al instante.
Por lo pronto sigue la investigación en curso para identificar con precisión lo que provocó el incidente. Además las autoridades federales también indicaron que se mantiene el trabajo para verificar si hay más víctimas del doctor bautizado como el “donante de esperma serial”.
También lee:
Retiran licencia a médico de EE.UU. que usó su esperma en más de 50 pacientes
Hombre sufre necrosis de pene por mantener relaciones sexuales durante 24 horas seguidas
Nacen las primeras bebés de la historia concebidas por un robot, ¿adiós a los embriólogos?