La Secretaría de Salud de Tamaulipas está efectuando una evaluación a los 22 hospitales del estado para medir el desempeño de sus directores y mandos a fin de determinar si éstos deben continuar en sus puestos o son relevados.
La información fue dada a conocer por el subsecretario de Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas, quien destacó que, una vez terminadas las evaluaciones de las actividades de cada uno de los nosocomios, “se tomará la decisión de cambiar los puestos directivos”.
Detalló que será la titular de la dependencia estatal, Lydia Madero García, quien dé a conocer los cambios, pues el estado requiere “personal capacitado”.
Recordó que a los usuarios sólo les interesa “la capacidad médica de los empleados de la Secretaría”, por lo que ellos privilegian “el currículum antes que cualquier otra cosa”, así como la capacidad técnica del personal de salud.
Apenas unos días atrás la secretaria de Salud reconoció que los hospitales de Tamaulipas enfrentan condiciones adversas debido a la falta de insumos e infraestructura, sin embargo, dijo que esto “no es novedad”, por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la dependencia a su cargo necesitan la colaboración de todos los trabajadores de salud para mejorar la atención en los 22 hospitales del estado.
Imagen: Bigstock