x

Tedros Ghebreyesus promete combatir recortes en salud a nivel mundial

Tedros Ghebreyesus prometió escuchar todas las voces, y se comprometió a buscar más fondos para combatir los recortes en salud a nivel mundial.
Tedros OMS

En su primera conferencia de prensa tras ser elegido como el nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus prometió escuchar todas las voces, además de comprometerse para buscar más fondos y combatir los recortes en salud a nivel mundial.

Hay muchas maneras de hacer las cosas, sin imposiciones sobre los demás. Durante esta campaña he aprendido que a nadie le gusta que otros le digan lo que tiene que hacer, que todos quieren ser escuchados, y yo prometo que escucharé primero.

El directivo también adelantó que buscará más fondos ante la advertencia de Estados Unidos de recortar sus contribuciones al presupuesto de la OMS.

Ante este panorama, Adhanom Ghebreyesus dijo que ya se encuentra trabajando en la búsqueda de otras vías de financiamiento. “Cuando hay problemas con los donantes tradicionales, el impacto es grave”, dijo el nuevo representante, quien dentro de los próximos cinco años se encargará de velar por la salud global.

El director general electo de la OMS, y primer africano en ocupar el cargo, dijo en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, que buscar nuevos contribuyentes es la manera de evitar que la reducción de las aportaciones estadounidenses perjudique a los programas de la organización internacional.

Por último, el nuevo responsable de la OMS, organización que emplea a 7 mil personas y gestiona un presupuesto de más de 4 mil millones de dólares (de los que las dos terceras partes provienen de contribuciones voluntarias), indicó que detallará su plan de acción el primer día en que asuma sus funciones.

Imagen: NY Daily News.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD