El director general del IMSS, Mikel Arriola, solicitó a delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad acelerar las iniciativas que permitan mejorar el servicio médico con calidad y calidez.
El directivo pidió agilizar la gestión de camas, programas que reducen los tiempos de espera para atención y cirugía, ampliar la capacitación de trabajadores del Seguro Social, atender con puntualidad las quejas y terminar unidades médicas y hospitales a tiempo.
Estas solicitudes fueron hechas durante la clausura de la Reunión Anual de Delegados y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). Mikel Arriola instruyó a garantizar el cumplimiento de las metas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica. “Un ejemplo de esto es el programa Unifila para pacientes sin cita”, dijo el directivo.
Sobre la gestión de camas que ayuda a asignar una cama en menos de una hora, Arriola ordenó que en el transcurso de 2017 sea implementada en las 25 UMAE y en las 10 unidades de alta especialidad con servicios de urgencia, incorporar el Triage para la atención de emergencias en cinco minutos y de Unifila.
Por otra parte, Mikel Arriola destacó que en los programas delegaciones “Peso por Peso” y “Estímulo al ingreso”, se debe cumplir con prioridades para remodelar baños y salas de espera, la adquisición de camas de hospital y ropa de cama, y significación de las fachadas de las unidades médicas.
Por último, el titular del IMSS instruyó que se continúe con la digitalización de trámites que continuará en 2017 en beneficio de pensionados, trabajadores y patrones, particularmente la implementación del nuevo modelo de solicitud de pensión y de incapacidad por maternidad y resaltó que se adquirirá equipo de cómputo para reemplazar y eliminar las máquinas de escribir.
Imagen: www.imss.gob.mx.