Director del IMSS afirma que se contratará a nuevo personal… pero despide a médicos de Veracruz

Por orden directa de Germán Martínez, los delegados de todo el país del IMSS recibieron la autorización para contratar a más personal médico.

El actual período de transición por el que atraviesa México ha provocado diversas opiniones. Si bien, se tienen muchas esperanzas en que las situación cambie de forma favorable, algunas de las primeras decisiones no han sido del todo positivas. Lo anterior ha sido provocado por los diversos despidos que se han presentado dentro del sector de la salud.

De momento, personal del Seguro Popular de Tabasco y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han quedado sin trabajo. Pero para contrarrestar la situación, ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se contratará a nuevo personal médico.

A través de la cuenta oficial del instituto en Twitter se publicó que por orden directa del director general, Germán Martínez, el IMSS incrementará su plantilla. De esta manera, los delegados de todo el país recibieron la autorización para contratar a más personal médico.

En ese sentido, el principal motivo de esta decisión es la comentada transformación que se avecina. Será durante los próximo meses que el Seguro Popular desaparecerá y ahora los pacientes afiliados serán atendidos por el IMSS Bienestar.

Más personal, ¿pero también más despidos?

A pesar del anuncio de la contratación de más personal médico en el IMSS, la institución no se ha salvado de los recortes de trabajadores. En este caso, durante los últimos días se hizo público el despido de más de 200 médicos de Veracruz.

Al respecto, las autoridades estatales explicaron que la decisión fue ocasionada por las medidas de austeridad planteadas por la nueva administración. De igual forma, añadieron que los despidos sólo fueron para el personal que laboraba por honorarios y añadieron que el resto de la plantilla ya no se tocará.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]