x

Diputados premiarán a médicos destacados de la CDMX

Los médicos más destacados de la Ciudad de México serán reconocidos con el galardón “José María Valentín Gómez Farías”.

Los médicos más destacados de la Ciudad de México serán reconocidos con el galardón “José María Valentín Gómez Farías”, el cual fue aprobado recientemente por el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Nora Arias Contreras, quien recibió el respaldo de todas las fracciones parlamentarias.

Actualmente no hay sociedad que pueda subsistir sin los médicos que se dedican a cuidar la salud, pues se trata del bien más valorado por el hombre y es un derecho humano reconocido entre todas las naciones”, dijo la diputada del PRD.

Por tal motivo, la funcionaria señaló que la propuesta no puede ser más loable para reconocer la trayectoria, el mérito, la investigación y la docencia de los médicos capitalinos, quienes todos los días ayudan a prevenir, resguardar la salud y salvar la vida de otras personas.

Salvar vidas, procurar y restaurar la salud de las personas, son los tres pilares que le dan sentido a la medicina. No hay duda de que ésta es una de las profesiones más loables, arduas e importantes para el bienestar social.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD