x

Diputados piden intensificar acciones contra el cáncer de próstata en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, cada año fallecen en México 6 mil 350 hombres a causa de cáncer de próstata.
Prostata-Aparato-Reproductor-Masculino

Provocado por el incremento en la incidencia y mortalidad provocada por el cáncer de próstata en nuestro país, los diputados se pronunciaron en favor de incrementar las acciones encaminadas a la prevención, tratamiento y atención de esta neoplasia, además de proponer fomentar las pruebas de diagnóstico entre los hombres más jóvenes, pues se ha observado que es una enfermedad que no sólo afecta a los varones de edades avanzadas.

En ese sentido, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), el principal problema del cáncer de próstata en nuestro país es que el 70 por ciento de los casos se detectan cuando la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada, lo que dificulta las probabilidades de éxito en el paciente, por ello la diputada Karina Sánchez Ruiz afirmó que es necesario cambiar la mentalidad de la ciudadanía para que las pruebas se puedan realizar con mayor regularidad.

Los hombres en México tienen que deshacerse de la idea de que su zona genital no puede ni debe ser explorada, porque de lo contrario las estrategias implementadas por el gobierno en materia de prevención no rendirán frutos. A su vez, también se deben intensificar las acciones contra el cáncer de próstata porque hasta el momento se ha visto una nula efectividad.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) dio a conocer que cada año fallecen 6 mil 350 hombres en nuestro país a causa de este padecimiento, además de que se detectan 29 mil nuevos casos.

En este  mismo sentido, la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) señala que de los 15 millones de hombres mexicanos mayores de 50 años que existen en el país, sólo el 2.5 por ciento se han realizado al menos una vez la prueba para detectar si padecen cáncer de próstata.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD