x

Diputado (que sólo estudió hasta la prepa) propone renovar cédula profesional cada 6 años

Ángel García Yáñez afirmó que con la prepa le alcanzó para ser diputado... pero considera que los médicos deben renovar su cédula cada 6 años.

El diputado federal Ángel García Yáñez, del partido Nueva Alianza, propuso que la cédula profesional sea renovada cada 6 años.

La propuesta realizada en el pleno de la Cámara de Diputados, señala que la Secretaría de Educación Pública  (SEP), estaría obligada a integrar un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados.

Además, para renovar la cédula profesional, el solicitante tendría que realizar un examen cada 6 años para demostrar que cuenta con los conocimientos necesarios. Sin embargo, en el perfil del diputado Ángel García, en la página oficial del partido Nueva Alianza, se puede observar que sólo estudió el bachillerato, nivel medio superior, 1984-1987.

“Con la prepa me alcanzó para ser diputado”

La propuesta y las posteriores declaraciones del legislador Ángel García Yáñez causaron gran polémica en redes sociales pues afirmó que sus estudios de Bachillerato le alcanzaron para ser presidente municipal, diputado local y federal.

El diputado de Nueva Alianza declaró a diversos medios de comunicación que él también tiene derecho, con estricto apego a la ley, de aspirar a un cargo público sin necesidad de tener una licenciatura.

Gracias a Dios con los estudios que tengo me alcanzó para ser presidente municipal de mi pueblo, en Zacualpan de Amilpas, Morelos. También pude ser diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría.

Médicos, en la mira de Ángel García Yáñez

En este sentido, el diputado federal aseguró que las personas deben ser atendidos por profesionistas capacitados y especializados, principalmente en carreras como Medicina.

Últimamente hemos escuchado casos de personas que se hacen pasar por médicos. Aquí debemos poner especial énfasis en el asunto de la renovación de la cédula profesional cada seis años para que demuestren que sí estudiaron la carrera de Medicina o si son médicos especialistas.

Imagen: Nueva Alianza

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD