x

Diplomados que todo médico debería estudiar para adquirir nuevas habilidades

Adquirir nuevos conocimientos y habilidades siempre es una buena manera de darle más prestigio al CV.
curso resistencia antimicrobiana

Adquirir nuevos conocimientos y habilidades siempre es una buena manera de darle más prestigio a tu CV para lograr un mejor puesto o incluso, para cambiar de área laboral y darle un giro a tu carrera, incluso si eres médico.

Pero recuerda, para aprender debes invertir dinero, tiempo y esfuerzo, no existe otra manera, al final, los resultados valdrán la pena.

¿Qué diplomados puedes estudiar que te harán ganar dinero?

Actualmente existen cursos y diplomados que pueden ofrecerte varias ventajas:

  • Sólo duran algunos meses.
  • Su costo es más accesible.
  • Muchos pueden tomarse en línea.

Ahora muchas empresas pagan mejor a quienes cuentan con los conocimientos que ofrecen los siguientes cursos. No importa que seas médico, elije uno que vaya mejor con tu perfil profesional:

  • Marketing online. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2016 el número de internautas en México llegó a 65 millones de personas, lo que equivale a 59 por ciento de la población. Esta organización también informa que poco más del 50 por ciento de las empresas mexicanas también realizan estrategias de marketing y publicidad en internet, incluidas aquellas relacionadas a la salud. Por tal razón, la demanda de profesionales que tengan los conocimientos de marketing online se ha incrementado en los últimos años.
  • Finanzas. Datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), señalan que el sector financiero es el segundo mejor pagado en nuestro país, con sueldos promedio de 19, 725 pesos. Y si esta clase de profesionales estudian un posgrado, los ingresos pueden incrementarse en más del 127 por ciento. Sabemos que los médicos no son financieros, pero ¿qué profesión no está relacionada con el dinero? Acepta el reto y posiblemente puedas acceder a un mejor puesto en una gran empresa de salud.
  • Planeación estratégica. En cualquier empresa, sin importar a qué se dedique, la planeación estratégica ayuda a identificar qué es lo que necesita un negocio y a crear un plan para optimizar los recursos disponibles. Las personas con estos conocimientos ahorran mucho dinero a las empresas, por lo que son ben remunerados.
  • Inglés. Indispensable para cualquier médico que desea destacar de entre la competencia. Sabes lo importante que significa actualizarte en tu profesión y una forma de hacerlo es a través de los estudios publicados en las revistas más importantes de medicina. El detalle es que la mayoría de ellas están escritas en inglés. Un estudio de la organización Education First menciona que las personas con un nivel avanzado de inglés reciben sueldos entre un 30 y un 50 por ciento más altos que otras personas con perfiles similares.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD