Los recursos recuperados de malos manejos administrativos en Veracruz ocurridos durante la gestión del hoy prófugo Javier Duarte de Ochoa serán usados para rehabilitar hospitales y unidades médicas, aseguró el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa detalló que la Federación se ha mostrado comprometida con la tarea de confiscar inmuebles adquiridos (en España y Estados Unidos) por Duarte de Ochoa con recursos públicos. A la fecha, explicó, se cuenta con mil millones de pesos recuperados en recursos económicos e inmuebles, los cuales han de fortalecer el presupuesto estatal.
Adelantó que se iniciará con inversión en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la Torre Pediátrica y el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” con 175 mil 200 y 45 millones de pesos (mdp), respectivamente, asimismo, sostuvo que la inversión en salud se llevará a cabo es distintos municipios abarcando los centros de salud.
Explicó que hay 422 millones 800 mil pesos recuperados de empresas, los cuales equivalen al presupuesto de municipios como Minatitlán, Papantla y Córdoba, o el presupuesto de las secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de Turismo y de Medio Ambiente.
Destacó que, desde que se convirtió en el gobernador electo de Veracruz, se ha dedicado a denunciar al exejutivo a fin de recuperar lo robado y ayudara progresar a la entidad, por lo que confía en que la Federación pueda dar con el paradero de Javier Duarte de Ochoa.
Imagen: Bigstock