Dinámicas con las que puedes celebrar la Navidad dentro de tu organización de salud

Con la Navidad literalmente a la vuelta de la esquina, cede a los ánimos de descansar, celebrar y festejar entre tus colaboradores y organiza algo divertido

La Navidad es, para muchas personas, un momento de felicidad y celebración. Para la industria de la salud, sin embargo, puede ser menos alegre. Si eres parte de un hospital o un centro médico, es posible que muchos deban hacer guardias. Incluso en consultorios y laboratorios clínicos, el trabajo no se acaba. Pero, como líder del equipo, no puedes dejar que se desanimen.

Jesús Grovas, gerente de Relaciones Públicas de WeWork, asegura que hay varias dinámicas que pueden hacerse en Navidad. Estas actividades también puedes hacerlas con tu equipo dentro de tu organización de salud. No solo podrás mantener la moral y los ánimos altos. También serás capaz de capturar, aunque sea un poco, el verdadero espíritu festivo de la celebración:

1Participen en un evento benéfico para comunidades vulnerables

Navidad, desafortunadamente, no es felicidad y alegría absoluta para todos. En muchas partes del país, hay quienes necesitan toda la ayuda posible. Busca una forma de participar en una iniciativa de caridad. No solamente estarás haciendo una buena acción. Además, los empleados se sentirán más involucrados con tu negocio. Este tipo de actividades provocan un sentido de identidad social.

2Dedica parte del día a una actividad grupal

El que no puedan abandonar las instalaciones no significa que no puedan divertirse. Por ejemplo, pueden tomarse algunas horas para alguna dinámica divertida donde todos participen. Podría ser un intercambio de regalos, en el espíritu de la Navidad. También pueden usar el espacio entre pacientes, o al principio y al final del día, para juegos de mesa. Así, fortalecerás al equipo.

3Hagan dieta y decidan un día de trampa para compartir todos

Estas fechas se caracterizan por los abusos de comida de todos. Con estas dinámicas, puedes matar dos pájaros de un tiro. Tanto cuidar de la salud (y el peso) de tu equipo, como hacer una actividad en línea con el espíritu de la Navidad. Para hacer las cosas más divertidas, puedes definir que, cuando les toque romper el régimen, vean películas juntos durante el descanso.

4Anuncia un programa de fitness al terminar la Navidad

Durante el maratón Guadalupe-Reyes, los mexicanos engordan en promedio hasta 5 kilos. En grupo pueden decidir trabajar para bajar este peso adicional en 2019. Como líder del equipo, es conveniente que establezcas metas y logros. Cuando alguien las cumpla, asegúrate de darle algún premio o recompensa. Por ejemplo, un día libre extra o un pequeño regalo.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.