x

Dieta rica en grasa incrementaría el riesgo de cáncer pulmonar

Las personas que suelen consumir dietas ricas en grasa saturada tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer pulmonar.

Una investigación dio a conocer que las personas que suelen consumir dietas ricas en grasa saturada tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer pulmonar.

De acuerdo con el citado estudio, este grupo de personas tienen un 14 por ciento más probabilidades de desarrollar este padecimiento pulmonar. Asimismo, para los actuales consumidores de tabaco y para los exfumadores, el riesgo agregado de la dieta rica en grasa fue de 15 por ciento.

“Sabemos que la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de pulmón es no fumar, pero una dieta saludable baja en grasas saturadas también evita que la enfermedad aparezca”, dijo Danxia Yu, coautora del estudio e investigadora del Vanderbilt University Medical Center, en Nashville, Tennessee.

Nuestros descubrimientos también sugieren que el aumento del consumo de grasas poliinsaturadas no sólo pueden prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, sino también el cáncer de pulmón.

En tanto, la Asociación Americana del Corazón también recomienda la ingesta de nueces, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, pescado, entre otros, para reducir las probabilidades del cáncer de pulmón.

Esas directrices son las mismas para evitar las enfermedades del corazón, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes, y yo diría que son exactamente iguales para ayudar con la prevención del cáncer en general y el cáncer de pulmón en particular”, agregó el doctor Nathan Berger, investigador del University Hospitals Cleveland Medical Center, que no participó en el estudio.

Para saber más de este estudio, consulta la página del Journal of Clinical Oncology.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD