Es inevitable que con el paso del tiempo nuestro cerebro envejezca. Conforme pasan los años pierde células y se encoge, lo que puede afectar nuestra capacidad de aprendizaje.
Pero este proceso podrían ser más lento gracias a la alimentación. Y es que según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y publicado en la revista estadounidense Neurology, la dieta mediterránea ayudaría a mantener la lucidez y el volumen del cerebro.
A través de los años nuestro cerebro se encoge y esto provoca que perdamos células que disminuyen nuestra capacidad de aprendizaje y de memoria. Este estudio proporciona pruebas que sugieren que la dieta mediterránea tiene un impacto positivo en la salud del cerebro”, comentó Michelle Luciano, investigadora principal del estudio.
La experto explicó que después de recopilar varios datos a través de un cuestionario sobre los hábitos alimenticios de 967 escoceses de edad avanzada y sin ninguna clase de demencia durante tres años, su equipo de trabajo descubrió que la dieta mediterránea ayudó a conservar más volumen cerebral que otros tipos de alimentación.
La dieta mediterránea puede ofrecer protección a nuestro cerebro a largo plazo, pero para confirmar estos resultados necesitamos realizar más estudios.