“Diana”, la app contra el cáncer de mama que todo oncólogo querrá conocer

La farmacéutica Roche España desarrolló la app "Diana", creada para pacientes con cáncer de mama como complemento a sus terapias.

En años recientes se han popularizado las aplicaciones móviles, las cuales son empleadas para los más diversos fines. Dentro del campo de la salud ha llamado la atención una app llamada Diana, desarrollada por la farmacéutica Roche España y diseñada especialmente para ayudar a las pacientes con cáncer de mama.

Como primera motivación, los creadores de “Diana” partieron de la desinformación que existe en torno al cáncer de mama, a pesar de tratarse de una de las neoplasias más conocidas debido a su alta incidencia. Por si fuera poco, la app busca ayudar tanto a los pacientes como a sus familias y amigos cercanos, quienes también se ven afectados cuando reciben una noticia de este tipo.

Al respecto Noelia Martínez, oncóloga del Hospital Ramón y Cajal (HRC), ubicado en Madrid, explicó que otro problema es que con el auge de internet, se han incrementado los sitios con información errónea.

Cuando las mujeres llegan a la consulta con el diagnóstico de un cáncer de mama, a pesar de ser una enfermedad con mucho impacto social, tienen un gran desconocimiento de lo que significa esta patología. Una paciente informada afronta mucho mejor la enfermedad y por eso la información no puede venir de cualquier sitio porque muchas de las cosas que encontramos en Google carecen de veracidad.

Es por eso que “Diana” busca ser un acompañante de la mujer con cáncer de mama y además de brindarle información básica sobre la enfermedad y consejos de salud, también funciona como un complemento de la terapia médica, con el ventaja de que se puede consultar a cualquier hora.

En este caso, ten por seguro que como oncólogo, la app te será de mucha utilidad con tus pacientes, además de que es gratuita y la puedes descansar en el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]