x

#DíaDeInternet ¿Cómo utilizar internet en favor de tu consultorio?

Con el apoyo de medios como Facebook, Twitter, WhatsApp y el correo electrónico puedes impulsar tu consultorio médico.

Como cada 17 de mayo, hoy se conmemora el Día de Internet con la intensión de dar a conocer algunos de los alcances que tiene esta herramienta que nació a mediados del Siglo XX pero hasta varias décadas después que inició su uso comercial y logró estar al alcance de cualquier persona.

Pero lo más importante es que tú como médico conozcas las ventajas que te ofrece internet dentro de tu profesión porque si la utilizas de forma eficiente puedes incrementar tu número de pacientes y lograr posicionar tu consultorio, además de que también es bastante útil dentro de tus actividades laborales diarias.

En primera instancia, las redes sociales se han convertido en una herramienta vital que permite reducir las distancias físicas y entablar contacto directo con personas que inclusive pueden encontrarse en otras ciudades o países. Por eso es tan importante que tu consultorio cuente con sus propias cuentas en medios como Facebook o Twitter porque eso te ayudará a captar una mayor cantidad de pacientes que opciones tradicionales.

De igual forma, una de las aplicaciones más descargadas de la actualidad es WhatsApp, la cual te puede servir para agendar citas médicas con tus pacientes o simplemente para mandar recordatorios si ya cuentan con una fecha programada. Para evitar que tus pacientes olviden que tienen con una consulta, puedes enviarles un mensaje un día antes y así cerciorarte de que asistan a tu consultorio.

Por último también existe el correo electrónico, el cual puedes utilizar tanto para entablar negocios como para impulsar tu consultorio médico porque a través de esta opción puedes difundir tu trabajo o darle continuidad a los pacientes con los que cuentas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD