Este artículo tiene 1.378 vistas

Imprimir

Publicado en:

Detienen a otro médico en Oaxaca por presunto caso de negligencia

Es el segundo caso en menos de un mes en que un médico de Oaxaca es detenido por una presunta negligencia médica.

Doctors Stetoscope and Judges Gavel Laying On Brown Wooden Background Medicine and Law Concept Macro Close-up Front View
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A raíz del caso de presunta negligencia médica del cual fue acusado el Dr. Luis Alberto Pérez Méndez se ha iniciado una discusión en torno a la profesión médica, situación que inclusive ha provocado que se realicen diversas manifestaciones públicas en distintas plazas del país, lo cual al final ha unido al gremio para exigir no sólo mejores condiciones de trabajo sino para pedir que no se criminalice su profesión.

En medio de esta discusión, ahora se reportó la detención de un segundo médico también en Oaxaca y en este caso se trata del anestesiólogo Noé Fernando Concha Romero, quien fue retenido por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) por una probable negligencia médica ocurrida en el 2013.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al médico se le acusa del delito de lesiones en agravio en contra de una mujer indígena del municipio de San Felipe Usila, quien ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Juan Bautista Tuxtepec porque requería la extracción de una vesícula biliar, pero debido a una mala práctica médica terminó parapléjica.

Pese a que en un inicio se llegó a un acuerdo entre la parte afectada y el anestesiólogo, el caso se reavivó debido a que se acusa al médico de no reportarse ante el juez que actualmente lleva el caso.

Por lo pronto, la situación se ha tornado complicada debido al contexto en el que se han dado las cosas, aunque a raíz de los recientes acontecimientos, José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), se ha pronunciado a favor del gremio de la salud y afirmó que las negligencias médicas no ocurren con frecuencia y por casos aislados no se debe de generalizar.