Un médico de la Unidad de Medicina Familiar Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esposo de una diputada local de Morena, fue detenido este viernes por la Fiscalía General del Estado por el presunto abuso y violación de una estudiante de enfermería.
La presunta violación de que se le acusa al médico fue en contra de una estudiante de enfermería de la Unacar
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el galeno P.D.O.G. cuando se encontraba en su centro de trabajo. Ubicado en la Avenida Santa Isabel, en la colonia del mismo nombre.
Trascendió que la presunta violación de que se le acusa al médico fue en contra de una estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) que realizaba sus prácticas profesionales en la unidad médica donde labora P.D.O.G.
La agresión habría ocurrido el pasado 15 de marzo en esa clínica.
El médico fue trasladado al área de detenidos del Centro de Reinserción Social de Carmen para presentarlo ante un juez de control y decidir sobre la violación.
La Universidad Autónoma del Carmen solicitó “enérgicamente a las autoridades de procuración y administración de justicia” que se proceda conforme a derecho contra el esposo de una diputada local de Morena, acusado de violar a alumna, en clínica del IMSS.https://t.co/KklKOhxvm0
— Proceso (@proceso) March 20, 2022
Desde ayer la violencia va en aumento, AYER hallaron muerta a una enfermera
Apenas el día de ayer, nuestro medio informaba de la muerte de Karina Nápoles Roldán. enfermera en el Hospital General de Tláhuac.
Con base en lo publicado por distintos medios, el pasado 11 de marzo se vio por última vez a Karina Nápoles Roldán. Ella se desempeñaba como enfermera en el Hospital General de Tláhuac. De hecho su trabajo durante los últimos dos años fue fundamental porque atendió a los pacientes Covid-19 que ingresaron al nosocomio. Nunca dudó en arriesgar su integridad para proteger a los demás.
Lo que se sabe es que estaba en su domicilio en la alcaldía Milpa Alta cuando desapareció. Después de no tener reportes de su paradero empezó una fuerte preocupación entre sus familiares y compañeros. De inmediato se intentó localizar a la trabajadora de 36 años por distintos medios aunque sin éxito.
Se menciona que hubo nulo interés de parte de las autoridades
Por todo lo anterior, el 15 de marzo acudieron sus familiares a la Fiscalía General de la Ciudad de México para reportar el incidente. De forma decepcionante se menciona que hubo nulo interés de parte de las autoridades. Incluso se “aconsejó” esperar todavía más días para poder iniciar con una investigación.
Por su parte, este 18 de marzo se dio a conocer que fue identificado el cuerpo sin vida de la mujer. No se han dado mayores detalles sobre la causa del deceso de la enfermera pero se asegura que se trató de un asesinato.
#AlertaAmber #desaparecida pic.twitter.com/3qiWxsIDVb
— LorEstA (@Eslor03_) March 17, 2022
Esta situación de inmediato ha generado una fuerte rabia entre los demás trabajadores del hospital. También se han sumado elementos de colectivos feministas para exigir una investigación real y dar con el paradero del responsable.
Se ha solicitado reclasificar el crimen para que sea catalogado como feminicidio
De igual forma, se ha solicitado reclasificar el crimen para que sea catalogado como feminicidio. Esta situación hace recordar que actualmente son asesinadas 10 mujeres al día en nuestro país. Se trata de una de las cifras más vergonzosas que existen y lo peor es que no han existido cambios con el pasar de los años. Hasta el momento, la seguridad es uno de los temas pendientes de la actual administración.
Por su parte, los familiares de la víctima mencionan que el esposo de la joven es el principal sospechoso. Aunque lo cierto es que hasta ahora no hay detenidos y por eso se exige justicia para que el caso no se convierta en una cifra más sin recibir una solución.
Notas relacionadas: