x

Detienen a joven por intento de robo a cajero automático… dentro de un hospital

El joven de 18 años fue detenido por agentes de la SSP-CDMX al interior de las instalaciones del Hospital General "Dr. Rubén Leñero".

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, un instrumento de medición de la opinión pública elaborado por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que la CDMX y el Estado de México son las dos entidades federativas donde la población se siente más insegura de todo el territorio mexicano. Ni siquiera una escuela o un hospital se salva de esta situación caótica de inseguridad.

GRÁFICA SOBRE DELINCUENCIA

El evento del “Rubén Leñero”

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias del periódico Excélsior, la evaluación del INEGI fue confirmada esta semana cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) dio a conocer en su cuenta de Twitter el caso de un joven de 18 años de edad que fue detenido por intentar robar un cajero automático al interior del Hospital General “Dr. Ruben Leñero” (HG-RL).

De acuerdo con la autoridad capitalina, los agentes de la SSP-CDMX abordaron al sujeto que maniobraba con el cajero automático al interior del HG-RL. De inmediato los policías se dirigieron al lugar y observaron al joven que maniobraba en la máquina bancaria, por lo que realizaron una revisión preventiva y le aseguraron diversas herramientas y equipo electrónico utilizado para abrir dicho cajero automático.

Cada vez más robos a cajeros

Lo ocurrido en el “Ruben Leñero” no es un caso aislado, ya que recientememnte en las instalaciones del Hospital General Regional 200 (HGR-200) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tecamac, se registró una evento similar; solo que, a diferencia del ocurrido en la capital de la república, esta vez, si se llevaron el botín.

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD