Detienen a falso camillero que robaba a personal del IMSS

Un supuesto camillero que laboraba en el hospital fue identificado como el responsable de robar a médicos del centro de salud.

Dentro de cualquier espacio de trabajo siempre es necesario contar con personal altamente calificado pero también que sea de confianza porque es la base para que exista una buena relación entre compañeros y eso se vea reflejado en la calidad de atención, en especial cuando se trata de centros de salud.

De esta forma, lo peor que puede ocurrir dentro de un hospital es tener a un empleado deshonesto porque no sólo mancha a toda la organización sino que atenta contra la seguridad del resto del personal y justamente eso ocurrió en la Clínica No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, después de que se reportaron varios robos al interior del nosocomio y varios médicos fueron afectados, se identificó que la persona responsable era un supuesto camillero que laboraba en el hospital sin la acreditación debida.

Como parte de la investigación, se encontró que el sujeto acusado tenía en su posesión varios de los artículos que previamente habían sido reportados como robados, entre los cuales se encontraban teléfonos celulares, una computadora, herramienta quirúrgica e inclusive medicamentos propiedad del centro de salud.

Después de que los dueños originales reclamaron que los objetos eran de su propiedad, las autoridades del IMSS anunciaron el despido del falso camillero y dieron a conocer que brindarán todas las facilidades para que sea castigado por los robos cometidos.

Por lo pronto, lo ocurrido debe funcionar para siempre realizar una correcta selección de personal en cualquier espacio de trabajo y así evitar que sucedan situaciones de este tipo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]