Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de sus representantes en Guerrero, dieron a conocer que tras una evaluación aplicada a los médicos, especialistas y personal de salud en el Hospital Vicente Guerrero (HVG) en el municipio de Acapulco, fue posible identificar una serie de irregularidades en el área de farmacia de dicho centro de salud.
Con esto en mente y tomando como base la información plasmada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Sol de Acapulco, se trata del descubrimiento de una serie de casos de robo de medicamentos y de equipo médico por parte de algunos empleados sindicalizados del HVG.
IMSS Acapulco
Se detectaron tres casos de robo al interior del HVG
Derivado de lo anterior, el delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, detalló que el departamento de jurídico del instituto ya tiene conocimiento de los nombres y los artículos robados. Situación que dará pasó al fincar responsabilidades en lo conducente.
Hemos encontrado algunos trabajadores que sustraen medicamento y se lleva un proceso interno jurídico, se han sancionado como lo marcan nuestros estatutos y normas… Hemos encontrado en Acapulco fundamentalmente en el hospital Vicente Guerrero tres casos específicos que están en el departamento y ahorita tenemos un proceso que es el mayor donde sustrajeron un equipo de endoscopía de la unidad, pero ya tenemos identificado y llevaremos el proceso normal.
Imagen: Bigstock