Autoridades del gobierno de la República a través de sus representantes en la Secretaria Federal de Salud (SSa) confirmaron que derivado de las negociaciones celebradas con la administración gubernamental del Estado de Aguascaliantes, se llegó al acuerdo de otorgar el recurso económico necesario para concluir con la obra de infraestructura médica del nuevo Hospital Hidalgo (HH) del centro de la entidad federativa. Uno de los centros de enseñanza médica que promete ser de los más importantes en todo el territorio nacional.
30 millones de pesos para concluir la obra
Siguiendo esta línea argumentativa y tomando como eje de referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del diario El Sol del Centro, el gobernador constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval, detalló que se trata de una inversión de 30 millones de pesos adicionales para la conclusión del HH de Aguascalientes, para beneficio no sólo de los servicios de salud en la localidad, sino para el desarrollo profesional de los médicos de la entidad.
Dicho concurso considera el desarrollo de obra civil en la planta baja, en el segundo y tercer nivel, así como en la azotea del referido inmueble, cuya función será la promoción de la enseñanza, según lo estipula el proyecto de construcción.
Se abre la puerta a la licitación
En este sentido, el gobernador con fundamento en la Ley de Obra Pública, convocó a las empresas constructoras y conexas a la licitación para acelerar el proceso de edificación y conclusión del centro de salud.
Uno de los distintivos de la actual administración estatal no sólo es impulsar obra pública de calidad y con alto sentido social, sino hacerlo de una manera transparente y equitativa, de tal forma que todos los empresarios que involucra el sector de la construcción, tengan las mismas oportunidades de participar en la asignación de las obra.
Imagen: Bigstock