¿José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal podría ser una buena alternativa para contender por la presidencia durante los próximos comicios que se llevarán a cabo en el 2018? Para un sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), parece que sí.
Este jueves fue marcado por la noticia hecha de la opinión pública por los principales medios de comunicación, que “destapó” a Narro Robles como uno de los posibles candidatos para contender por la presidencia de la república por parte del PRI.
En este contexto y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena nacional El Universal, un grupo de representantes de La Corriente Solidaridad, una organización nacional adherida al revolucionario institucional, manifestó su apoyo al secretario de Salud, para que se convierta en el candidato presidencial del partido en el 2018.
Lo anterior, fue dado a conocer a través de un escrito enviado al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa reza.
En ese orden de ideas, el manifiesto de la Corriente Solidaridad que encabeza Armando Barajas Ruiz puso sobre la mesa un acumulado de ideas para que José Narro Robles sea el candidato idóneo para representar al partido en los comicios presidenciales de 2018.
Es una persona honorable, que ha demostrado ser leal a sus principios tanto en lo público como en lo privado. Sería el primer aspirante que emerge como ex rector de la UNAM. Sale sin tener un solo señalamiento en todos los cargos públicos que ha detentado. Cuenta con la capacidad, honestidad, aceptación social, convicción ideológica, militancia y trabajo partidista que permita fortalecer la unidad del partido.
La Corriente Solidaridad es una organización que cuenta con el apoyo de poco más de 15 mil militantes priístas en todo el país. Al respecto, los agremiados mostraron que su organismo está debidamente registrado ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
¿Tú qué piensas?
Imagen: Commons