Después de la Secretaría de Salud, Narro Robles regresa a Medicina

Al terminar la administración del ex-presidente Peña Nieto, José Narro Robles anunció que regresará como investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM

El pasado 30 de noviembre fue el último día del sexenio anterior. No solo significó el último día de la presidencia de Enrique Peña Nieto. Todo su gabinete también abandonó la administración para dejar paso a la gente de Andrés Manuel López Obrador. Entre los funcionarios que se retiran del servicio está José Narro Robles. El ex-titular de la Secretaría de Salud vuelve a la vida académica.

Mediante una publicación de Twitter, Narro Robles compartió sus planes a futuro. Señaló que volvería a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Afirmó que se reintegraría a la “Casa Mayor de la cultura de México”. El ex-secretario empezará a desempeñarse dentro del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la Facultad de Medicina.

Regresa Narro Robles a la UNAM tras años de ausencia

La gestión de Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud federal comenzó en febrero de 2016. Previa a esta designación, el académico fungió en dos periodos como rector de la UNAM. Asimismo, ocupo durante dos años la dirección de la Facultad de Medicina. Sin embargo, ha ocupado varios puestos dentro de la institución académica desde tan temprano como 1974.

Durante los últimos días de su administración de la Secretaría de Salud, Narro Robles reconoció la labor de los trabajadores de la dependencia. Reiteró que fue un honor servir como parte del gabinete de Peña Nieto. Igualmente, señaló su esperanza para que los años próximos sean “para el bien de México”. En su discurso de despedida, reafirmó que la labor de los servidores públicos es ayudar “sin algún interés”.

Previo a esta ceremonia, Narro Robles destacó algunos de los logros de su administración. A inicios de noviembre, reafirmó que son innegables los avances en salud. Comentó que el panorama mexicano, comparado con hace 6, 10, 20 o 50 años es mucho mejor. Al mismo tiempo, reconoció que existen retos pendientes, pero confió en la capacidad del país para superarlos.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.