El Estado de México es la entidad federativa más insegura de toda la República Mexicana de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, document elaborado por los especialistas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Pero, ¿robarse un cajero automático de un hospital de asistencia pública?
La madrugada del domingo
En este orden de ideas y tomando como base la información publicada por el periódico local El Sol de Toluca, esto fue lo que ocurrió precisamente en las instalaciones del Hospital General Regional 200 (HGR-200) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tecamac, del estado mexiquense.
De acuerdo con la publicación, un comando armado se apersonó en las instalaciones del HGR-200 del IMSS en Tecamac para, literalmente, arrancar la base de un cajero automático que se encontraba al interior del inmueble. En tan sólo dos minutos se hicieron del botín del cual, aún se desconoce el monto en dinero en efectivo.
Los presuntos delincuentes amagaron con sus armas de fuego a los empleados y derechohabientes para después desprender el cajero automático, el cual fue destruido en su totalidad para apoderarse de las alcancías metálicas donde se deposita el dinero en efectivo. Luego de dos minutos, el grupo armado escapó del lugar, se desconoce el monto de lo robado.
Imagen: PxHere