-
De acuerdo con la Asociación Canasdiense de Enfermería, en 2021 había 459, 005 enfermeros regulados con derecho a ejercer en dicho país.
-
De las 459, 005 empleados registrados, 6, 337 pertenecen a personal de enfermería psiquiátrica registrada en Cánada.
-
De acuerdo con la Asociación Canasdiense de Enfermería, en 2021, alrededor del 91% de las enfermeras reguladas eran mujeres en Canadá.
El Hospital General de Kingston ubicado en Ontario, Canadá, ha despedido a una mujer que usó documentos falsificados para hacerse pasar por una enfermera durante al menos 6 meses.
De acuerdo con lo informado por medios locales, la mujer usó información falsa para hacerse pasar por una enfermera registrada, dijo el Centro de Ciencias de la Salud de Kingston en un comunicado de prensa. Trabajó principalmente en la unidad postquirúrgica del Hospital General de Kingston desde el 22 de julio de 2022 hasta el 27 de enero de este año.
El Centro de Ciencias de la Salud de Kingston (KHSC) ha iniciado una investigación tras el despido de la mujer que se descubrió que había obtenido empleo de manera fraudulenta en KHSC al enviar información falsa.
“Esta persona realizó importantes esfuerzos para obtener empleo de manera fraudulenta en KHSC, lo que incluyó proporcionar una extensa documentación falsificada de sus calificaciones y credenciales”, dice Jason Hann, vicepresidente ejecutivo de atención al paciente y director ejecutivo de enfermería.
“La actividad fraudulenta se identificó a través de un control programado de rutina con el CNO, que se completa para todas las enfermeras empleadas en KHSC y rápidamente tomamos medidas para finalizar el empleo de la persona”.
El KHSC dice que ha informado a las autoridades correspondientes, incluidas el Colegio de Enfermeras de Ontario (CNO por sus siglas en inglés) y la policía de Kingston. Además de realizar su propia investigación interna, KHSC dice que cooperará plenamente con cualquier investigación realizada por estas agencias externas.
De acuerdo con el comunicado oficial del centro de salud, la investigación interna se centrará en el impacto en los pacientes y sus familias. El hospital está en proceso de contactar a pacientes individuales y familias que fueron atendidas por el exempleado para brindar más información sobre sus hallazgos.
El Dr. David Pichora, presidente y director ejecutivo, comentó que el hospital trabajará directamente con los pacientes, las familias y el personal afectados para brindar información más directa sobre sus hallazgos.
“Entendemos el estrés y la ansiedad que esta noticia puede causar a nuestros pacientes y al resto del personal de KHSC. Trabajaremos directamente con los pacientes, las familias y el personal afectados para abordar sus inquietudes”, dijo el Dr. Pichora.
Casos similares
De manera similar, resuena actualmente el caso de la enfermera, Brigitte Cleroux, quien también se hizo pasar por enfermera en Canadá, pero esta vez tuvo lugar en la provincia de la Columbia Británica.
Según documentos judiciales, cerca de 900 personas fueron atendidas Brigitte Cleroux quien se hizo pasar por enfermera en el B.C. Women’s Hospital & Health Centre en la provincia de Columbia Británica durante un año.
De acuerdo con medios locales, las demandas describen la negligencia de Cleroux mientras trabajaba en el B.C. Women’s Hospital & Health Centre. Estas demandas incluyen dar de alta a un paciente prematuramente, intravenosas iniciadas de forma negligente, intravenosas atascadas en los músculos, dolor no controlado y administrar demasiados analgésicos a los pacientes.
Cleroux, que no tiene un título de enfermería, trabajó en el Hospital de Mujeres de B.C. entre el 1 de junio de 2020 y el 23 de junio de 2021, hasta que fue despedida por sus acreditaciones falsas. Brigitte Cleroux, fue condenada a siete años de prisión, pero con el tiempo cumplido hasta ahora pasará cinco años y ocho meses entre rejas.
Notas relacionadas: