Un desinfectante japonés de última generación llega a México; se trata de Cleverin.
Cleverin es un desinfectante que cuenta con un sistema de esterilización espacial con gas de dióxido de cloro de baja concentración con el objetivo de controlar infecciones en el área clínica y en los campos de la medicina regenerativa.
La limpieza, un hábito necesario ante la pandemia
Recordemos que según la guía de Limpieza y desinfección de espacios comunitarios durante la pandemia por SARS-CoV-2, hasta el momento se conocen tres mecanismos de transmisión del virus de SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19, que incluyen transmisión por gotas, aerosoles y contacto.
La propagación a nivel comunitario se genera por transmisión de persona a persona, y sucede con mayor frecuencia entre contactos cercanos (a una distancia menor a un metro).
Este tipo de transmisión ocurre a través de gotas respiratorias, que se producen al hablar, toser o estornudar. Estas gotas también pueden permanecer en objetos y superficies, las cuales se ha estimado pueden ser viables durante horas o días.
El SARS-CoV-2 al ser un virus con una envoltura lipídica lo hace más susceptible a los desinfectantes en comparación con los virus no envueltos. Así, la limpieza de
superficies visiblemente sucias y luego su desinfección con productos idóneos es una de las estrategias de prevención y control para la transmisión de COVID-19 en entornos comunitarios.
• Limpiar significa eliminar la materia orgánica, suciedad e impurezas de las superficies mediante un arrastre mecánico.
• Desinfectar significa usar productos químicos, para eliminar a los agentes infecciosos de superficies. Es importante señalar que la desinfección es eficaz, es necesario realizar previamente una limpieza adecuada.
Saneamiento seguro
En este sentido, Cleverin, fabricado por Taiko Pharmaceutical Co., Ltd, empresa japonesa está especializada en la fabricación de productos para saneamiento seguros para personas y mascotas.
Presenta un desinfectante de tercera generación con tecnología patentada. Este permite la eliminación del 99,9 por ciento de microorganismos patógenos presentes en superficies y ambiente a través de la liberación de ultra bajas concentraciones de dióxido de cloro (ClO2) en forma de gas.
“Cleverin ya está comercializado en países como China, Mongolia, Singapur, Malasia y Rusia. Además con certificaciones internacionales para su utilización en hogares, escuelas, y hospitales. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la industria farmacéutica y la Universidad de Osaka. También a las investigaciones sobre el sistema de esterilización espacial con gas de dióxido de cloro de baja concentración. Todo ello con el objetivo de controlar infecciones en el área clínica y en los campos de la medicina regenerativa.
Pedro Padierna Jiménez, Director de Cleverin México, indicó que actualmente los desinfectantes que se encuentran en el mercado mexicano en forma de aerosoles, toallitas o jabones únicamente limpian un lugar en específico. En cambio, con ésta nueva tecnología, podemos desinfectar la totalidad del ambiente y las superficies en una habitación de hasta 25m2 en tan solo 5 horas. Esto permite dejar un espacio completamente libre de microorganismos nocivos para tu salud”.
Notas relacionadas:
¿Los médicos portan batas blancas por limpieza o es una tradición innecesaria?
Experto sugiere evitar uso de rastrillos en limpieza preoperatoria dentro de hospitales