Autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), en el Estado de Campeche, celebraron la segunda campaña de donación altruista de sangre entre los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS) No. 9 “General Manuel Castilla Brito”. Una jornada especializada que pretende impulsar desde la casa de estudios la cultura del donador voluntario de material sanguíneo en la entidad federativa.
Participan alumnos de CBTIS 9 en la segunda campaña de donación de sangre https://t.co/6sodutMBov #Campeche
— Campeche Estado (@CampecheEstado) 28 de octubre de 2017
Donación altruista | Una estrategia sensible y humanista que pretende formar a los alumnos del Cbtis
En esa tesitura y conforme a la redacción de un artículo informativo publicado por la cadena de noticias del diario local independiente Tribuna, el auxiliar académico de la DEGETI, Ricardo Ramírez Fuentes, explicó que este tipo de actividades tienen la finalidad de impulsar a través de los estudiantes la importancia que radica en el acto de donar de forma altruista su sangre. Una condición que es requerida por los servicios de salud no sólo de Campeche, sino de todos los Estados de la Federación.
La donación de sangre tiene que hacer conciencia entre los estudiantes para salvar vidas, al igual que con los padres de familias para impactar en la sociedad. Con esta campaña en el CBTIS 9 se exhorta a la comunidad para que hagan donaciones altruistas. Es parte de una estrategia sensible y humanista que pretende formar a los estudiantes de la casa de estudios.
CETS Campeche | Más de 100 personas respondieron al llamado del Cbtis No. 9
Con esto en mente, la directora del Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas de Campeche (CETS), Virginia Peña Hernández, indicó que, desde las siete de la mañana del pasado 28 de octubre, se llevaron a cabo pláticas con los alumnos de dicha institución destacando los beneficios para el sistema de salud a partir de un pequeño acto altruista: la donación de sangre.
El CETS habilitó un área limpia y confortable para el proceso de donación de sangre, con alrededor de 15 personas para cumplir con los requerimientos de calidad y normativos que que requiere la captación de unidades de sangre. Tuvimos 100 padres de familia que hicieron su proceso y una cifra similar de donaciones hechas por los jóvenes de Campeche.
Imagen: Bigstock