Este artículo tiene 118 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mafia italiana asesinó a 50 pacientes terminales a cambio de dinero

El modus operandi del grupo criminal consistía en asesinar pacientes terminales para cobrar una comisión de 300 euros a una funeraria.

Paciente-Terminal-Cuidados-Paliativos
Marketing Farmaceutico

Datos establecidos en los tabuladores del Worldometers, una de las organizaciones especializadas en el estudio y presentación de estadísticas e indicadores a escala global¹, señalan que a nivel mundial un estimado de poco más de 67 mil pacientes fallecen cada 24 horas.

Una cifra que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se debe a la manifestación de alguna complicación derivada de enfermedades atribuibles a la cardiopatía isquémica, el accidente cerebrovascular y las infecciones respiratorias.

principales-causas-muerte-2015-01

¿Decidir sobre la muerte del paciente?

Con esto en mente, donde la muerte está presente a la vuelta de cada esquina por alguna complicación en la salud integral del ser humano, agentes especiales de la Fiscalía de la ciudad italiana de Catania, en Italia, han abierto una carpeta de investigación en torno a un enfermero que administró inyecciones letales a 50 pacientes con la intención de cobrar una comisión de 300 euros. Una cantidad que se traduce en 6 mil 862.98 pesos mexicanos².

En esa tesitura y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local TN.com, el hombre manipulaba a los familiares de sus víctimas para que velaran los cuerpos en una Funeraria en específico, la instancia que le retribuía por el asesinato de los pacientes.

5 años de asesinatos por 6 mil pesos

En este orden de ideas, el profesional de la salud de nombre Davide Garofalo, de 42 años, se encuentra bajo investigación por el homicidio de tres pacientes. Sin embargo, la Fiscalía ha señalado que es muy probable que el hombre sea responsable de los asesinatos de hasta 50 pacientes terminales durante los últimos cinco años.

En el caso del enfermero, la policía reconstruyó que lo hacía mientras trasladaba a los pacientes en una ambulancia. El hombre los inyectaba con aire y, una vez completado ese procedimiento, las personas morían como consecuencia de una embolia gaseosa. Un arrepentido de la funeraria, que fue el primero en revelar la terrorífica trama, aseguró que la gente no murió por la mano de Dios y señaló que las familias no se daban cuenta porque creían que estaba relacionado a su enfermedad terminal.


 

¹ Worldometers está dirigido por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios con el objetivo de hacer que las estadísticas mundiales estén disponibles en un formato que haga reflexionar y sea relevante en el tiempo para una amplia audiencia en todo el mundo.

² De acuerdo con la calculadora de divisas del Banco Nacional de México (BANAMEX), un euro equivale a 22.88 pesos mexicanos. 22 de diciembre de 2017. Para mayor información: https://www.banamex.com/economia-finanzas/es/mercado-de-divisas/

 

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts