x

Descubren que las mutaciones del ADN modifican la esperanza de vida

Las mutaciones genéticas provocadas por enfermedades y adicciones disminuyen la esperanza de vida, ¿sería posible modificar el ADN para vivir más?
covid-19

La esperanza de vida es conocida por los elementos que la determinan, en donde resalta la calidad de salud que tienen los habitantes de un país, además la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que la esperanza de vida en México corresponde a 74.6 años de edad. Asimismo un nuevo hallazgo determinaría que el comportamiento genético podría ser alterado para modificar dicho factor.

Las adicciones al tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas son acciones que perjudican el comportamiento del ADN, deteriorando su salud causado por el excesivo incremento de apetito, provocando la obesidad y esto implicaría el riesgo por otras enfermedades crónicas.

¿Modificar el ADN para aumentar la esperanza de vida?

Un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo analizó el código genético de 600 mil personas, en los cuales se determinó que existen mutaciones del ADN que alteran la esperanza de vida. En donde algunos factores como, el alto nivel de colesterol, las adicciones y la demencia reducen sustancialmente la cantidad de años que una persona vivirá.

Encontraron que el alto nivel de colesterol reduce ocho meses la esperanzada de vida, así como el tabaquismo provoca que una persona pierda siete años de vida por cada cajetilla que consuma al día y una rara mutación ocasionada por la demencia reduce once meses la edad promedio en que una persona viviría.

Los científicos concluyeron que, a pesar que el 20 por ciento de la variación de vida es hereditario y sólo el uno por ciento tiene la probabilidad de la mutación, es una oportunidad para desarrollar nuevas intervenciones contra el envejecimiento.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD