Descubren cuatro nuevos tipos de células sanguíneas en el cuerpo humano

0
48

La investigación en el área de la medicina es un contante irrenunciable que avanza conforme caminan las sociedades modernas en las diferentes parte del mundo. Gracias a ellas se pueden actualizar los supuestos y los conocimientos que se tienen presente sobre algunas condiciones de salud, tal es el caso de cuatro tipos de células sanguíneas descubiertas por un equipo multidisciplinario de investigadores de Estados Unidos y el Reino Unido.

Instituciones participantes:

  • Instituto Broad del MIT y de Harvard, Cambridge, MA, EE.UU.
  • Centro de Investigación del Cáncer, Hospital General de Massachusetts, Departamento de Medicina, Boston, MA, EE.UU.
  • Nueva York Genome Center, Nueva York Centro de la Universidad de Genómica y Biología de Sistemas, Nueva York, NY, EE.UU.
  • Centro de la Universidad de Nueva York de Genómica y Biología de Sistemas, Nueva York, NY, EE.UU.
  • Instituto de Medicina Celular, Universidad de Newcastle, Newcastle upon Tyne, Reino Unido.
  • Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts, Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Harvard, Cambridge, MA, EE.UU.
  • Departamento de Oncología Médica, Instituto de Cáncer Dana-Farber, Escuela de Medicina de Harvard, Boston, MA, EE.UU.
  • Olink proteómica, Watertown, MA, EE.UU.
  • Programa de Genómica Traslacional neuropsiquiátricos, Departamento de Neurología, Hospital Brigham y de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard.
  • Departamento de Dermatología, Royal Victoria Infirmary, Newcastle Hospitales NHS Foundation Trust, Reino Unido.

Genómica de una sola célula:

De acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la revista especializada Science, derivado de la utilización de la genómica de una sola célula, el grupo de investigadores de las instituciones citadas arriba descubrió cuatro nuevos tipos de células blancas en la sangre, un elemento sustancial para el desarrollo del sistema autoinmune.

En este orden de ideas, los especialistas se enfocaron en una sola célula de RNA secuenciación de ~ 2400 células aisladas de donantes de sangre sanos y enriquecidos para HLA-DR + linaje células, lo que les permitió analizar a detalle las diferencias en la expresión de genes entre diferentes células. Es decir, se obtuvo una imagen mucho más precisa del contenido.

Células dendríticas

Uno de los aspectos fundamentales fue la concepción de las células dendríticas, ya que son de vital importancia en la vinculación de, por un lado, el sistema inmune innato, que implica las defensas, como la piel y las membranas que ayudan a combatir las infecciones.

Y, por el otro, el sistema inmune adaptativo, en el que las células especializadas del proceso y eliminar los agentes patógenos, así como mantener una memoria en caso de que frente a la misma infección de nuevo.

Po todo lo descrito, el rol de las células dendríticas es tomar fragmentos del antígeno que infectan el cuerpo con la intención de orientar el funcionamiento de las células T para rastrear, ubicar y eliminar el agente patogeno.

Los monocitos

Con esto en mente, las células de monocitos son de igual relevancia, aunque distintas de las déndriticas en el sistema inmunológico, ya que se distinguen por acudir al sitio de la infección para engullir y digerir a los agentes patógenos con la intención de dejarlas fuera del cuerpo.

El estudio que identificó los cuatro tipos de células sanguíneas, puede ser consultado en el siguiente enlace.

Investigación científica a nivel mundial

Esta investigación puede ser determinante en la construcción de un mapa completo del cuerpo humano. Aunque, es seguro que el camino es todavía muy lejano. Por esa razón, es necesaria destacar la importancia de la investigación en el área de la Medicina para la constante actualización de los estudios de la Salud.

En ese contexto, derivado de una estadística elaborada por el grupo de especialistas de la plataforma digital Statista, de 2007 a 2020 es posible identificar un aumento en la inversión que alimenta el financiamiento de la investigación científica.

evolucion-inversion-investigacion--01

En menos de 15 años, la inversión destinada a la investigación médica creció casi un 100 por ciento.

Imagen: Commons

Taboola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre