x

Descubren células responsables de la miopía en la retina

Científicos e investigadores de la Northwestern Medicine descubrieron una célula cuya falla puede desarrollar miopía en tus pacientes

Investigadores de la Northwestern University Feinberg School of Medicine (NUF) descubrieron una célula ubicada en la retina que puede ser causante de la miopía cuando deja de funcionar adecuadamente. El hallazgo fue dado a conocer durante las primeras horas del pasado 13 de febrero y, de acuerdo con los especialistas, esta condición puede estar asociada a la cantidad del tiempo que tus pacientes dedican a estar en espacios cerrados, lejos de la luz natural.

En ese contexto, Greg Schwartz, jefe de investigación y profesor adjunto del departamento de oftalmología en la NUF esta consciente de que dicho descubrimiento podría conducir hacia un nuevo objetivo terapéutico para controlar la miopía.

En ese orden de ideas, se trata de la célula ON Delayed, la cual es muy sensible a la luz y se encarga del crecimiento y desarrollo del ojo. En este sentido, si la célula ordena un crecimiento excesivo del ojo, la imagen no se centra en la retina lo que causará una visión miope y la necesidad de usar gafas correctivas o lentes de contacto para toda la vida.

El ojo necesita parar de crecer en el momento preciso durante la infancia. Pero durante años nadie supo que esta célula contenía esta señal. Nosotros hemos encontrado la conexión entre ambos por lo que podemos decir que la célula es quien hace la función y a la vez de circuito neuronal que permite esta función visual tan importante.

De acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el portal especializado Medicina 21, este estudio aparecerá próximamente en la revista Current Biology, no duden en consultarlo.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD