Son millones de personas los que sufren trastornos del sueño a largo plazo. ¿Quieres descubrir cuáles son los más comunes? A continuación te los vamos a explicar para que así sepas en qué consisten.
Insomino, de los trastornos del sueño más comunes
Casi todas las personas del mundo, en algún momento, sufren algún episodio de insomnio de corto plazo. Esto puede ser resultado del estrés, la dieta, desfasaje horario, jet las u otros factores. El insomnio afecta casi siempre al desempeño laboral y bienestar general de una persona. Con la edad aumenta y afecta aproximadamente al 30% de los hombres y el 40% de las mujeres en algún momento..
Los médicos pueden recetar píldoras para dormir y así tratar las causas del insomnio a corto plazo. Este tipo de pastillas no suelen considerarse efectivas a largo plazo, ya que dejan de funcionar después de varias semanas de uso nocturno. Para los casos más graves o a largo plazo, los investigadores están examinando otros enfoques, incluido el uso de la luz brillante.
Apnea del sueño
Según la Fundación Nacional del Sueño (NSF por sus siglas en inglés), aproximadamente, 18 millones de estadounidenses tienen apnea del sueño, pero pocos rebién diagnóstico. Las personas con esta enfermedad experimentan pausas en la respiración mientras están dormidas. Los cambios físicos, como las alteraciones en la acumulación de grasa o pérdida de tono muscular debido al envejecimiento, pueden contribuir a la apnea del sueño. Las características típicas de este trastorno incluyen ronquidos fuertes, somnolencia excesiva durante el día y obesidad.
Para su diagnóstico, se debe observar a las personas cuando duermen y registrar mediciones de algunas funciones corporales y actividades durante el sueño.
Síndrome de las Piernas Inquietas (RLS), otro de los trastornos del sueño más frecuentes
Según el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS por sus siglas en inglés), hasta el 10% de los ciudadanos de Estados Unidos, podrían tener el RLS. Es una enfermedad que tiende a ser hereditaria y que provoca sensaciones desagradables de pizarrón y hormigueo. Esto lo que genera es la necesidad de mover pies y piernas para aliviarse.
Narcolepsia
En Estados Unidos, entre el 0,02 y el 0,067% de los ciudadanos sufre narcolepsia. Las personas que la sufren experimentan “ataques de sueño” durante el día, incluso aunque durmieron lo suficiente la noche anterior. Los ataques de sueño duran varios segundos a 30 minutos o más. Además de dormirse en los momentos más inesperados, pueden tener pérdida de control muscular durante situaciones emotivas o tener alucinaciones, alteraciones del sueño por la noche o parálisis temporal.
Estos son los principales trastornos del sueño que existen y conocerlos te puede venir bien para poder poder darte cuenta si estás sufriendo alguno o no.