Este artículo tiene 140 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desarrollan innovador sistema de impresión 3D de medicamentos

El nuevo sistema de impresión 3D podría servir a las grandes farmacéuticas para innovar en el desarrollo de medicamentos.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Cada año, representantes de la industria farmacéutica establecen un marco de colaboración y cooperación internacional con los gobiernos de diferentes países alrededor del mundo. Un trabajo de impulso al sector detrás de la elaboración de medicamentos donde, además, la iniciativa privada se involucra para beneficio de terapias innovadores que mejoren paulatinamente la calidad de vida del paciente sometido a un tratamiento médico.

Con esto en mente, tan sólo en 2017 fueron invertidos poco más de 26 mil millones de dólares para financiar el desarrollo de nuevas investigaciones que den paso a la consolidación de nuevas tecnologías que sumen más al trabajo que laboratorios, gobiernos y profesionales de la salud establecen año con año.

Una apuesta económica que se estima llegará a rozar los 30 mil millones de dólares anuales para el año 2020, de acuerdo con una proyección elaborada por los investigadores de la agencia digital Statista.

evolucion-inversion-investigacion--01

Un sistema innovador 3D

En este sentido, un equipo de científicos e investigadores de la Universidad de Glasgow (GU), una de las instituciones académicas más importantes que existen en Escocia¹, desarrollaron un sistema innovador para la impresión de medicamentos por medio de la tecnología de tercera dimensión (3D). Un estudio que podría servir como un catalizador del trabajo que desempeña la industria farmacéutica a escala mundial (Gestión, 2017).

El sistema de impresión y análisis químico 3D de medicamentos podría cambiar la forma sobre la que fabricamos sustancias químicas finas, y posiblemente medicamentos. Irá aumentando la confianza y la colaboración, por lo que esperamos que la industria lo reciba bien.

Dra. Lee Cronin.
Una de las principales resposables del trabajo de investigación en declaraciones a EFE


¹ De acuerdo con el Ranking Web de Universidades (2017), la Universidad de Glasgow es una de las 100 instituciones de educación superior más importantes que existen a escala global, ya que se coloca en el lugar número 92 del conteo mundial.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts