Este artículo tiene 75 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desarrollan app para calmar al paciente antes de una cirugía

La app tiene como objetivo ofrecer ayuda a los pacientes para que reduzcan el estrés antes de ingresar a una operación.

Concentrated female surgeon performing surgery with her team in hospital operating room. Medics during surgery in operation theater.
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Médicos del Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid, presentaron esta semana la app para teléfonos denominada “En calma en el quirófano”.

De acuerdo con los desarrolladores de esta plataforma, éste tiene como objetivo ofrecer ayuda a los pacientes para que reduzcan el estrés antes de ingresar a una sala de operaciones o a un análisis clínico invasivo.

La app fue creada por expertos del servicio de psiquiatría, psicología médica y salud mental del centro madrileño, misma que propone la realización de ejercicios basados en mindfulness o ‘atención plena’ para afrontar la ansiedad.

En este sentido, el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, resaltó la importancia de este tipo de aplicaciones para la salud para hacer más fácil los procesos de asistencia cuando una persona enferma.

Una enfermedad ocasiona que las personas se sientan más vulnerables y frágiles, por eso, nuestro Plan de Humanización quiere sustentar, mejorar e innovar todos los aspectos y dimensiones de una asistencia de salud humanizada.

Cabe destacar que la app “En calma en el quirófano” incluye un programa de entrenamiento, en función de las necesidades inmediatas del paciente está próximo a una cirugía. Los expertos encargados de este desarrollo tecnológico mencionan que los ejercicios buscan generar seguridad y calma ante la prueba u operación quirúrgica y se proponen mediante intervenciones breves de grabaciones de audio.

Además, la app también ofrece al paciente la oportunidad de hacer una evaluación de su estado emocional antes y después de hacer los ejercicios,con lo cual puede comprobar y visualizar el beneficio del entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *