Este artículo tiene 552 vistas

Imprimir

Publicado en:

Descubren una proteína que podría detectar el cáncer en su etapa más temprana

Científicos de Arkansas descubrieron una proteína que es capaz de revelar la progresión del cáncer en el organismo.

Blood test tubes. Blood samples in a rack. 3d illustration
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Un equipo de científicos e investigadores del Stage 1 Diagnostics (S1D), uno de los laboratorios de análisis clínicos más importantes que existen en la localidad de Arkansas, Estados Unidos, descubrieron la producción de un tipo específico de proteína derivada de células tumorales que podría indicar el avance y los niveles de cáncer (células cancerígenas) que existen en un paciente. Una descubrimiento que podría revolucionar el tratamiento de la enfermedad oncológica.

Un sencillo test de sangre

En este orden de ideas y a la luz de la información depositada en un articulo publicado por la cadena de noticias del portal Cultura Colectiva, el descubrimiento se distingue por la posibilidad de medir en tiempo real la progresión del cáncer en un paciente por medio de una sencilla prueba de sangre. Un test en el que actualmente trabajan los especialistas del S1D.

A dichas células tumorales, el equipo de Savage 1 Diagnostics les llamaron Células Hepsin las cuales son completamente extraibles y manipulables para usarlas como una especie de medidor natural y conocer hasta el tipo de cáncer que se forma […] Es la mejor manera de detectar cáncer sin hacer nada invasivo. Hemos comprobado que esta metodología es aplicable para prácticamente cualquier tipo de tumor. Actualmente, las pruebas se hicieron en células con cáncer de próstata, de mama, de ovarios y de endometrio.

Dr. Brent Staggs
Uno de los principales responsables del trabajo de investigación

Cada 60 minutos mueren 9 mexicanos por cáncer

El diagnóstico oportuno del cáncer continúa siendo uno de los puntos claves en la disminución de la tasa de mortalidad de este tipo de patologías que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) provoca la muerte de 80 mil pacientes cada año. Una cifra que se traduce en poco más de nueve fallecimientos cada hora.

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *