Este artículo tiene 1.505 vistas

Imprimir

Publicado en:

Desaparecen homeopatía de la capital del Reino Unido

El NHS determinó la suspensión del financiamiento que mantenía con vida a la homeopatía y sus prácticas pseudocientíficas.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Autoridades del gobierno del Reino Unido, a través de sus representantes en el National Health System (NHS), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan consolidar el carácter científico de la práctica médica, fue eliminado el subsidio que daba vida a la homeopatía en las instalaciones del Royal London Hospital for Integrated Medicine (RL-IM), uno de los centros homeopáticos con más historia en todo el mundo¹.

Venta de productos homeopáticos quedará suspendida

El NHS determinó ya no financiar los productos homeopáticos con recursos públicos en el RL-IM. Dicha medida busca eliminar este tipo de prácticas que adolecen de fundamento científico para su utilización en uno de los últimos bastiones de la ciudad de Londres.

Siguiendo esta línea discursiva, el funcionario público Simon Stevens, actual director ejecutivo del National Health System del Reino Unido, detalló que, en el mejor de los casos, los insumos elaborados a partir de la homeopatía representan un placebo para el paciente y un mal uso de los recursos públicos.

Desde el 3 de abril de 2018, el Royal London Hospital for Integrated Medicine (RLHIM) ya no proporcionará remedios homeopáticos financiados por el NHS para ningún paciente como parte de su cuidado de rutina. El hospital actualmente está dirigido por University College London Hospitals NHS Trust.

El ocaso de la homeopatía en el Viejo Continente

La decisión del NHS se suma a la decisión de otros colegios médicos que en España decidieron eliminar sus programas homeopáticos dentro de las prácticas médicas reconocidas oficialmente. Un proceso anti-homeopatía que ha provocado que únicamente 10 de los 52 colegios médicos reconozcan a la disciplina pseudocientífica.

230817homeopatia_españa_2017

Un golpe para los ya consolidados “antivacunas”

El cierre de la llave de financiamiento económico de los productos homeopáticos por parte del National Health System del Reino Unido representa un golpe muy importante para los llamados grupos “antivacunas”, ya que, de la mano de la homeopatía, provocaron que enfermedades como el sarampión se cuadriplicaran en su tasa de incidencia durante los últimos meses.


¹ El Royal London Hospital for Integrated Medicine (RL-IM), conocido anteriormente bajo el nombre de Royal London Homeopathic Hospital (RLHH), fue fundado en la ahora capital del Reino Unido a finales de 1849. Más de 160 años en la cosmovisión del paciente británico.

Imagen: Bigstock

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

One Comment

Leave a Reply
  1. Todo bien hasta que confunde homeopatía con antivacunas. Al rato dirá que el sarampión es culpa de la acupuntura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *