x

Desalojan a pacientes de Traumatología de Puebla por daños estructurales

A pesar de las advertencias, personal de Protección Civil de Puebla revisó las instalaciones hospitalarias y aseguraron que no hay daños graves.

Pacientes internados en el tercer piso del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, en Puebla, fueron desalojados y colocados en otras áreas del hospital por el propio personal médico.

Trabajadores de dicho nosocomio mencionaron que se realizaron estas acciones debido a que ese nivel fue el más afectado por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de septiembre. “Hay daños considerables y pensamos que puede haber caída de lozas o ruptura del suelo que puede poner en peligro la vida de los pacientes”, dijeron algunos trabajadores del hospital.

A pesar de tales declaraciones, personal de Protección Civil revisó las instalaciones hospitalarias y aseguraron que no hay daños graves, por lo que el personal médico puede trabajar de manera normal.

Voceros del hospital mencionaron que todas las cirugías del jueves 21 de septiembre fueron suspendidas ya que los plafones de los quirófanos pueden desprenderse. “El hospital no se encuentra en buenas condiciones pero Protección Civil manifestó lo contrario”, manifestaron con molestia los trabajadores del hospital. Agregaron que elementos de enfermería no se han reportado a trabajar por temor a que existan réplicas y colapse el edificio.

Detallaron que los elevadores y escaleras están dañados por lo que no se pueden utilizar. Asimismo, las oficinas de los directivos del hospital presentan grietas en su estructura y el área de terapia intensiva resultó muy afectada. Finalmente, mencionaron que las cirugías serán reprogramadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD